La empresa mexicana Solarever presentó el auto eléctrico E-WAN, mismo que, según la empresa, tiene el objetivo de estar al alcance de los bolsillos de todos los mexicanos y “contribuir a un mundo de cero emisiones”.
De acuerdo con la empresa, la versión lite del vehículo, que es la de menor costo, se ubicará en 299 mil pesos, mientras que la versión Bold costará 399 mil pesos.
“Queremos ser el nuevo Tesla mexicano con nuestro nuevo vehículo eléctrico E-WAN, el cual brinda una autonomía de hasta 350 kilómetros, queremos electrificar la movilidad en el país con este vehículo con capacidad de cuatro pasajeros y que esté al alcance de todos los mexicanos con un precio muy competitivo”, expresó Simon Zhao, presidente de la marca Solarever y SEV.
El vehículo cuenta con un sistema inteligente de frenado antibloqueo (ABS), así como un sistema de recarga que permite que la batería se recupere mientras está en conducción.
E-WAN fue desarrollado para crear una realidad de autonomía automotriz, por otro lado, Solarever mencionó la creación de una nave industrial en Jalisco “queremos contribuir a un mundo totalmente limpio, ya hemos invertido mucho en el país, yo me considero casi mexicano, y estoy agradecido con México por abrirme las puertas y permitirme lograr en conjunto todo lo que hoy tenemos, pero la realidad es que se necesita aún más inversiones, desarrollar mucha tecnología propia, más innovación y no solo manufactura, México tiene mucho talento joven y es necesario impulsarlo” añadió Zhao.
El directivo agregó que en 2024 la empresa contará con un parque industrial que permitirá expandir el negocio para crear más productos de energías limpias para hogares, negocios y movilidad urbana.