La producción de petróleo del país habría caído siete mil barriles diarios en septiembre, en relación con su resultado de agosto, de acuerdo con los datos preliminares publicados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
La principal baja, de acuerdo con las cifras preliminares reportadas al regulador, sería causada por las asignaciones de Pemex, donde la producción disminuiría de 1.442 millones de barriles diarios a 1.43 millones.
Mientras tanto, la producción de las migraciones de Pemex se ubicaría en 101 mil barriles diarios, sin cambios, en relación con el resultado del mes previo.
En sentido contrario, el reporte de la CNH apunta a un probable incremento en la producción de los privados, pues la extracción de crudo se elevaría de 83 mil a 87 mil barriles diarios en septiembre y marcaría su punto más alto del año.
Gas sube ligeramente
Por su parte, la producción de gas natural muestra una ligera tendencia al alza para el noveno mes del año, al estimar una producción preliminar de cuatro mil 843 millones de pies cúbicos diarios (mmpcd).
En este caso, las asignaciones de Pemex subieron tres mmpcd, mientras que las de los privados aumentaron apenas un millón.
Las migraciones de contratos fueron las únicas que presentaron una ligera baja, al pasar de 119 a 118 mpcd.