La empresa VEMO proveerá de infraestructura pública de recarga para los vehículos eléctricos de la marca china GAC Motors México, según anunció esta mañana.
Recientemente GAC anunció la llegada a México de cinco vehículos eléctricos y dos híbridos conectables.
El acuerdo entre ambas empresas facilitará el acceso de los usuarios de la marca china a la VEMO Charging Network.
“La colaboración con GAC es un paso más hacia el cumplimiento de nuestro compromiso con la transición hacia la movilidad limpia en el país. Juntos, estamos creando las condiciones necesarias para que cada vez más personas adopten vehículos eléctricos como una opción viable y sostenible”, afirmó Roberto Rocha, cofundador y CEO de VEMO.
Por su parte, Germán Losada, cofundador y presidente de VEMO, consideró que la alianza contribuirá a que la electromovilidad se integre más en la vida de los conductores.
“Gracias a esta alianza, los usuarios de vehículos eléctricos de GAC podrán aprovechar la red de recarga pública de VEMO, ubicada estratégicamente en diversas partes del país. Esto no solo facilitará la experiencia de recarga, sino que también permitirá que la movilidad eléctrica se integre plenamente en la vida de los conductores y contribuya a mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades”, expresó.
Rafe Huang, presidente de GAC Motors México, anunció que los primeros 100 clientes de la marca podrán cargar de manera gratuita durante un año sus unidades en los puntos de VEMO en todo el país.
“Estamos emocionados de anunciar el lanzamiento de AION en México […] Esta colaboración no solo refleja nuestro compromiso con un futuro más limpio, sino que también ofrece a nuestros primeros 100 clientes una ventaja única: la posibilidad de recargar de manera gratuita durante un año en cualquiera de los 550 centros de carga VCN en todo el país”, manifestó.