El titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, se negó a dar la cifra del presupuesto ejercido hasta el momento en la Refinería Olmeca, que se construye en Dos Bocas, Tabasco.
En su comparecencia como parte de la Glosa del V Informe de Gobierno, ante senadores, el funcionario recomendó a los legisladores recurrir a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para conocer el monto.
“En el asunto de Dos Bocas, mi recomendación con todos ustedes, es que lo pidan a la Auditoría Superior de la Federación, que es un órgano de ustedes, es un órgano del Congreso, es un grupo profesional que desde luego va a estar poniendo toda la lupa sobre proyectos y sobre el ejercicio del presupuesto en estos proyectos”, dijo el titular de Hacienda.
Esta no es la primera vez que el funcionario se niega a dar las cifras de inversión total de la refinería.
De acuerdo con la Forma 20-F presentada por Pemex ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), el monto invertido hasta el año anterior ascendió a 16 mil 800 millones de dólares, el doble de lo prometido por el mandatario mexicano en mayo de 2019.