Para la segunda semana del año las gasolinas no contarán con estímulos fiscales; sin embargo, los precios de venta al público continúan bajos aun cuando para este año el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a los combustibles automotores tuvo un incremento promedio de 4.3 por ciento.
De esta forma, para la semana del 6 al 12 de enero, los automovilistas que carguen gasolina con contenido menor de los 91 octanos pagarán por litro el total de los 6.17 pesos correspondientes al IEPS.
En el caso de los usuarios de gasolina tipo Premium, o con contenido igual o mayor a los 91 octanos, desembolsarán los 5.21 pesos del impuesto, mientras que quienes utilizan diésel pagarán los 6.78 pesos.
Cabe recordar que para 2024, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó las cuotas por concepto del IEPS a los tres combustibles en 4.3, 4.4 y 4.3 por ciento, respectivamente.
Este viernes, los precios promedio nacionales para venta al público eran de 22.14 pesos por litro de gasolina tipo Magna, 24.17 pesos de tipo Premium y 24.18 pesos por cada litro de diésel.