En un acto de transparencia y atendiendo a la Ley del Sector Eléctrico (LSE), la Comisión Nacional de Energía (CNE) retomó la publicación de las Memorias de Cálculo de las tarifas eléctricas, una actividad que se suspendió durante el sexenio pasado.
Recientemente, la CNE, que sustituyó a la extinta Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó en su portal de internet oficial las Memorias de las tarifas reguladas de electricidad en transmisión y distribución, así como las de operación de la empresa pública operadora del suministro de servicios básicos, las de operación del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y las de los servicios conexos no incluidos en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).
Estas Memorias abarcan periodos desde el 2016 hasta 2026 en algunos casos y se suman a las Memorias de cálculo para el Servicio de Transmisión (porteo) para fuentes renovables o cogeneración eficiente y convencionales, también montadas recientemente en el portal de la Comisión.
La publicación de las Memorias de Cálculo de las tarifas eléctricas se sustenta en el artículo 159 de la LSE que indica que la CNE debe aplicar las metodologías para determinar el cálculo y ajuste de las tarifas eléctricas reguladas, las máximas de las Suministradoras de Último Recurso y las tarifas finales del suministro básico.
Y especifica que el organismo debe publicar las memorias de cálculo usadas para determinar dichas tarifas y los precios.
Transporte y Logística
Tecnología e Innovación
Sustentabilidad
Responsabilidad Social
Crisis Climática
Pobreza Energética
Revista

Infografías
















