El presidente de México aseguró que la administración mantendrá su trabajo para alcanzar la autosuficiencia en gasolina y diésel para el cierre de sexenio.
Para alcanzar este objetivo, el mandatario aseguró que mantendrán las inversiones para rehabilitar las seis refinerías del país.
Hasta el momento, las inversiones tienen 65 por ciento de avance, pues al inicio del sexenio operaban con 38 por ciento de capacidad.
López Obrador añadió que una vez que Dos Bocas opere al 100 por ciento, se añadirán 340 mil barriles diarios en procesamiento, de los cuáles 250 mil serán correspondientes al combustible.
Además, explicó que Pemex va a exprimir el combustóleo, a partir de la construcción de las coquizadoras de Salina Cruz y Tula.
La instalación de la coquizadora de Tula está programada para concluirse antes de que finalice el mandato y aportará 30 mil barriles diarios de combustible.
López Obrador expresó que esos proyectos elevarán la producción de gasolina hasta 800 mil barriles de combustible diarios.