La producción de diésel en el Sistema Nacional de Refinación (SNR) tuvo una caída de doble dígito durante el primer trimestre de este año en comparación con el mismo mes del año pasado, al ubicarse en 133 mil 200 barriles diarios.
De acuerdo con datos de Pemex, durante el primer trimestre del año pasado, la producción de este combustible se ubicó en 150 mil barriles diarios, lo que representa una disminución de 11.33 por ciento anual.
Como consecuencia de la caída en la producción interna, las importaciones tuvieron un fuerte incremento en el periodo de comparación.
Los datos de la petrolera que dirige Octavio Romero Oropeza señalan que en el primer trimestre de este año las importaciones de este combustible se ubicaron en 169 mil 100 barriles diarios, contra 91 mil 500 barriles diarios del mismo periodo del año pasado.
Este dato representa un incremento de casi 85 por ciento en las importaciones de diésel en su comparativo anual.
El martes de la semana pasada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México está avanzando en la estrategia de autosuficiencia energética.
Además, aseguró que está semana visitará las refinerías de Tula, Salamanca y Cadereyta para supervisar los avances en la rehabilitación de las mismas.