El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con funcionarios de Pemex y de la Secretaría de Energía para supervisar el avance en la modernización de las refinerías existentes en el país.
A la reunión privada en Palacio Nacional asistieron la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, así como los gerentes generales de las seis procesadoras de crudo que funcionan en el país.
En su cuenta de Twitter, el presidente aseguró que el gobierno a su cargo sostuvo el encuentro para definir una estrategia, ante el aumento en el precio internacional del petróleo, ante la crisis generada por la guerra entre Rusia y Ucrania.
“Terminamos una muy buena reunión de trabajo con los gerentes de las seis refinerías, otros servidores públicos, el director de Pemex y la secretaria de Energía. La autosuficiencia energética será una realidad y seguirán sin aumento los precios de las gasolinas y del diésel”, dijo en su red social.
Ayer, el presidente de México aseguró que la autosuficiencia en combustibles se alcanzará el año entrante, una vez que entre en funciones la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.