Sempra Infraestructura, subsidiaria de Sempra, anunció la firma de un contrato de compraventa a largo plazo con INEOS, para el suministro de gas natural licuado (GNL) de la Fase 1 de su proyecto en desarrollo Port Arthur LNG en el condado de Jefferson, Texas.
De acuerdo con el contrato, INEOS acordó adquirir aproximadamente 1.4 millones de toneladas anuales (Mtpa) de GNL de la Fase 1 del proyecto de licuefacción propuesto por un período de 20 años.
Además, las compañías firmaron un acuerdo no vinculante (HOA, por sus siglas en inglés) para la posible compra por parte de INEOS de otros 0.2 millones de toneladas por año, esto con respecto a la Fase 2 del proyecto de Port Arthur LNG que se está desarrollando.
El directivo agregó que: “esperamos avanzar en este proyecto para entregar GNL estadounidense a nuestros socios europeos, en su búsqueda de una energía más segura para sus clientes.”
Por su parte, David Bucknall, director general de INEOS Energy mostró su emoción por haber alcanzado “este hito junto con Sempra Infraestructura”, el cual dijo facilitará un mayor acceso al GNL de los Estados Unidos.
El proyecto Port Arthur LNG Fase 1 cuenta con los permisos necesarios y se espera que incluya dos trenes de licuefacción de gas natural y tanques de almacenamiento de GNL e instalaciones asociadas capaces de producir, en condiciones óptimas, hasta aproximadamente 13.5 Mtpa de GNL.
En tanto que el proyecto de Port Arthur LNG Fase 2, de capacidad similar, es igualmente competitivo y se está comercializando y desarrollando activamente.
Recientemente, Sempra Infraestructura anunció sobre un contrato de ingeniería, proveduria y construcción con Bechtel Energy para el proyecto propuesto de Port Arthur LNG Fase 1 y un acuerdo a largo plazo con ConocoPhillips para la compraventa de aproximadamente 5.0 Mtpa de GNL del proyecto.
La compañía está enfocada en completar los pasos restantes y necesarios para lograr su objetivo de tomar una decisión final de inversión para la Fase 1 del proyecto de licuefacción en el primer trimestre de 2023, con las primeras entregas de GNL previstas en 2027.
El desarrollo de las Fases 1 y 2 del proyecto de Port Arthur LNG está supeditado a la finalización de los acuerdos comerciales requeridos, a la obtención de todos los permisos necesarios, a la obtención de financiación y a la toma de una decisión final de inversión, entre otros factores.