La petrolera Shell quiere vender electricidad en México para tener presencia en todo el mercado energético, dijo Alberto de la Fuente, CEO y presidente de la empresa en México.
En un podcast elaborado por el banco Banorte, el directivo aseguró que México tiene una economía en crecimiento, lo que empujará la demanda energética.
“Por el lado de la demanda de energía, es un país que está creciendo, pero también por el lado de la oferta es un país que es importante”, dijo el directivo.
“Nos gustaría también estar en el negocio de venta de energía eléctrica en algún momento, dependiendo de cómo se vaya dando el marco regulatorio”, comentó de la Fuente.
En la entrevista, el directivo recordó que Shell tiene participación en México tanto en el upstream, con 10 pozos exploratorios, de los cuáles nueve se ubican en aguas profundas, así como 230 gasolineras en el downstream, mismas que se reparten en 17 estados del país.
De la Fuente señaló que incrementar su presencia en esta área se ha vuelto complicado debido a la regulación que se implementa en el país.
Esto se debe a las trabas que ha puesto la Comisión Reguladora de Energía, de acuerdo con el consenso gasolinero.
“No podemos crecer a la misma velocidad que lo estábamos haciendo en los primeros dos años”, dijo de la Fuente.