Solarever Tecnología de América y LONGi, empresa de tecnología de energía solar más valiosa del mundo, renovaron su alianza estratégica para comercializar en México Hi-MO 6, el primer panel solar diseñado exclusivamente para el mercado de consumo distribuido de energía.
De acuerdo con datos de la consultora especializada en energías renovables, Wood Mackenzie, durante 2022, las centrales solares fotovoltaicas aportaron 4.8 por ciento del total de MW de energía limpia producida en el país, lo que significó una disminución de 0.48 por ciento en comparación con el año anterior.
En un comunicado, Solarever y LONGi señalaron que una solución para hacer frente a esta disminución en la capacidad del sector solar es impulsar la generación distribuida de energía eléctrica a pequeña escala, una alternativa que no requiere permisos de producción y que actualmente permite a pequeños negocios y comunidades de agricultores y granjeros lograr la máxima eficiencia energética.
Por ello, presentaron en conjunto el módulo Hi-MO 6, que cuenta con HPBC (Hybrid Passivated Back Contact), una nueva generación de tecnología de celdas solares de alta eficiencia que es única por su diseño sin busbars en la parte delantera y que permite generar un mayor volumen de energía en condiciones de alta temperatura y baja irradiación, además de tener un rendimiento superior en cuanto a la degradación de la potencia.
Por su parte, Solarever pretende colaborar con más socios para proporcionar soluciones fotovoltaicas y cero emisiones que sean accesibles para todos y, de esta forma, impulsar la transformación y el desarrollo energético en el país.
La relación entre las dos compañías inició hace casi un año, cuando en junio de 2022 firmaron una alianza de colaboración.
A partir de entonces, Solarever ha sido la empresa encargada de distribuir con éxito en México y Latinoamérica las soluciones de energía solar Tier 1 de LONGi y hacerlas accesibles para las industrias de servicios y transformación. Al tiempo que ha contado con el apoyo del gigante tecnológico para optimizar sus procesos de innovación tecnológica y fabricación y, de esta forma, continuar su fortalecimiento como marca mexicana.