El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abrió la posibilidad de que la inversión que planea hacer Tesla en México llegue a Hidalgo, entidad que se disputará la llegada de la fabricante de autos eléctricos de Elon Musk, con Nuevo León.
En su conferencia diaria, el presidente dijo que en caso de que la planta llegue a Hidalgo se instalaría cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Hay también de esta empresa (Tesla) dos posibilidades, según me han informado: que se instale en Nuevo León o en Hidalgo, muy cerca del aeropuerto ‘Felipe Ángeles’”, comentó el presidente.
Desde diciembre del año pasado, Tesla mostró interés en invertir en una megaplanta en México, con una derrama estimada en 10 mil millones de dólares en diferentes etapas.
La semana pasada, el canciller Marcelo Ebrard, mencionó que será la compañía la que decida el lugar en el que se establecerá la fábrica del multimillonario Elon Musk.
“Estamos esperando la decisión que tomen ellos, de localización (…) probablemente no tome tanto tiempo”, dijo Ebrard a distintas agencias internacionales, al añadir que Tesla ya es un cliente conocido en México, pues cuenta con varios proveedores nacionales que ya trabajan con ellos.