La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó por segunda ocasión el estímulo fiscal a la gasolina Magna para la semana entrante e igualmente mantendrá sin este beneficio a la Premium por quinta semana consecutiva.
De acuerdo con los montos a pagar por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicable a los combustibles automotores, para la semana del 18 al 24 de noviembre, los consumidores de gasolina Magna volverán a pagar el total de los 5.91 pesos por litro correspondientes.
Asimismo, quienes carguen gasolina Premium, desembolsarán por cada litro 4.99 pesos de IEPS.
En el caso del diésel, la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O redujo el estímulo fiscal a 14.58 por ciento, de manera que para los consumidores representará 5.55 pesos por recarga.
Bajan precios de los combustibles
Con todo, los precios promedio nacionales de los tres combustibles descendieron ligeramente este viernes con respecto al mismo día de la semana anterior.
La gasolina Magna hoy se vendía en 22.30 pesos por litro, un centavo menos, mientras que la roja bajó 8 centavos para quedar en los 24.44 pesos por unidad.
El diésel, por su parte, se vendía en 24.15 pesos, 4 centavos por debajo del precio anterior.