La Comisión Reguladora de Energía negó cuatro permisos a Iberdrola para modificar sus planes de generación de energía.
Al concluir su sesión de hoy, el organismo liderado por Leopoldo Melchi, señaló que negaba la modificación de cinco permisos por un permiso con carácter único de generación, de los cuáles, una negativa fue para Enertek y las otras cuatro se concentraron en las filiales de Tamazunchale, Golfo, Altamira y Monterrey, todas ellas pertenecientes a Iberdrola.
La CRE no precisó por qué negó los permisos a la empresa española, que ha sido una de las compañías más señaladas por el presidente y el director general de la CFE, quienes la consideran como “abusiva” del mercado eléctrico mexicano.
Iberdrola fue la única empresa a la que se le negó más de un permiso en la sesión de este lunes.
Además, la CRE liberó 17 proyectos administrativos para sancionar a empresas relacionadas con el sector eléctrico y de hidrocarburos, aunque de nueva cuenta no precisó los motivos ni las compañías que enfrentarán los procesos.
A estos 17 proyectos se suman tres más en materia de Gas LP.
OTROS SECTORES
Por otra parte, la dependencia entregó siete permisos para vender gasolina al público, dónde beneficio a estaciones de servicio ubicadas en Veracruz, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa y Michoacán.
Al mismo tiempo, el regulador autónomo autorizó dos actualizaciones por alta en el registro de parque vehicular de los permisos de distribución de gas licuado de petróleo mediante planta de distribución de gas LP, ambas a Gas Bienestar, la empresa dependiente de Pemex que fue creada en agosto de este año por el gobierno de la República para repartir gas “a precios justos”.