Schneider Electric inauguró la expansión de su planta de producción ubicada en Tlaxcala, que consta de una nueva nave que le permitirá contar con mayor capacidad de producción y almacenaje.
En un comunicado, la empresa señaló que la planta de Tlaxcala está enfocada en la fabricación de materiales y productos terminados que brindan seguridad a las instalaciones eléctricas de hogares y fábricas; su expansión tiene el objetivo de atender la creciente demanda de los socios comerciales de la empresa, principalmente en el mercado mexicano y norteamericano.
La expansión incluye un almacén de nueve mil metros cuadrados, mismo que cuenta con dos niveles de servicio para aprovechar al máximo tanto la nueva línea de producción, como el espacio que otorgan los racks de almacenamiento, mejorando la capacidad de respuesta para la elaboración y distribución de productos.
El espacio se complementa con un montacargas de última generación, que permite agilizar el movimiento entre pasillos y niveles, alcanzando una altura de más de 15 metros, en un ambiente integral y eficiente.
Esta ampliación, de acuerdo con Schneider Electric implica la creación de 700 nuevos empleos en la entidad.
En la inauguración, realizada en conjunto con las autoridades del estado, Jesús Carmona, presidente de zona para México y Centroamérica, señaló que con la inversión realizada en la planta de Tlaxcala, Schneider Electric reafirma su compromiso con México para brindar soluciones integrales y eficientes.
La expansión es parte de los mil 300 millones de pesos que la compañía invertirá este año, con la intención de fortalecer a México como unos de los mercados más estratégicos en la región, y se suma a los proyectos en plazas como Nuevo León, Tijuana y Ciudad de México.