El gobierno federal incrementará el estímulo fiscal para los consumidores de gasolina Magna y otorgará un ligero porcentaje a los usuarios de diésel para la semana próxima, en tanto que quienes adquieran gasolina Premium continuarán pagando el total del IEPS.
Para la semana del 8 al 14 de julio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) concederá un 18 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los automovilistas que carguen gasolina verde, por lo que pagarán 4.81 pesos de impuesto por cada litro (p/l).
Los usuarios de diésel tendrán apenas un beneficio de 2.52 por ciento, de manera que desembolsarán 6.34 p/l de impuestos, considerando que en la semana que concluye hoy no contaron con este apoyo.
En el caso de los consumidores de la gasolina Premium, por quinta semana consecutiva deberán pagar el total del IEPS, que es de 4.99 pesos por unidad.
En la segunda semana de julio de 2022, la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O continuaba otorgando cien por ciento de descuento en el IEPS como estímulo fiscal.
Respecto a los precios de las gasolinas, la analítica de mercados de combustibles PetroIntelligence reportó los promedios nacionales en 22.04 pesos por litro para la Magna, 24.27 para la Premium y 23.79 para el diésel.
La primera se incrementó 4 centavos con respecto a la semana pasada y el diésel un centavo, mientras que la gasolina Premium perdió un centavo.