Para la semana que entra, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prácticamente eliminó el estímulo a los combustibles automotores, pero de una semana a la otra, los precios promedio nacionales de venta al público han bajado.
Los consumidores de diésel pagarán a partir de mañana sábado 6.07 pesos por litro por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), ya que el gobierno federal otorgará solo 6.59 por ciento de reducción del impuesto.
Ese porcentaje es aproximadamente la mitad de lo que otorgó hasta este viernes.
Y para la semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre, la SHCP retirará una vez más el estímulo a las gasolinas Magna y Premium. Por ello, los automovilistas pagarán completas las cuotas del IEPS que este año han sido de 5.91 y 4.99 pesos por litro, respectivamente.
En cuanto a los precios de venta al público de las gasolinas, los promedios nacionales registraron un descenso en una semana, mientras que el precio del diésel se mantuvo en los 24.15 pesos por litro.
La Magna se vendía esta mañana en 22.27 pesos, 3 centavos menos que el viernes de la semana anterior, en tanto que el precio de la gasolina roja estaba en los 24.38, una reducción de 6 centavos en el mismo periodo.