Las empresas Tianjin, Solarever y el gobierno del estado de Durango se comprometieron a desarrollar en la entidad mexicana un centro de investigación y desarrollo de vehículos de nueva energía.
En un comunicado conjunto, las tres partes señalaron que el objetivo es promover el desarrollo de vehículos de nueva energía en la región y en el país.
“La firma de este acuerdo de cooperación no sólo promoverá el desarrollo de la industria de vehículos de nueva energía en el Estado de Durango, sino que también atraerá a empresas chinas de piezas relacionadas con la industria automotriz para invertir y establecer fábricas en México, fomentando el rápido desarrollo de toda la industria de vehículos de nueva energía en México”, dijo Simon Zhao, CEO del Grupo Solarever, durante la firma del convenio que dio origen al compromiso.
“Esperamos la continua profundización de la cooperación sino-mexicana en la industria de las nuevas energías y contribuir conjuntamente al desarrollo de la industria global”, añadió.
El convenio fue firmado el 28 de abril pasado, cuando representantes de la Embajada de México en China, del Gobierno del Estado de Durango, México, y de Grupo Solarever visitaron la oficina de Tianjin de Shanghai LAUNCH Design Automobile Design Co., Ltd., en Tianjin.
En el encuentro, la delegación mexicana visitó el centro de styling, la oficina de investigación y desarrollo y el taller piloto de la oficina de LAUNCH Design en Tianjin, donde inspeccionó in situ las capacidades de I+D y fabricación de LAUNCH Design y experimentó el proceso completo de I+D, desde el diseño del styling y el desarrollo de ingeniería hasta la creación de prototipos de producción.
Tras la visita, en la sala de reuniones de LAUNCH Design, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, presentó en detalle los aspectos de transporte, economía y cultura del Estado de Durango, momento en el que explicó los planes y políticas de apoyo del gobierno estatal en el campo de los vehículos de nueva energía.