Al parecer, el nuevo director general de Pemex Logística, subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex), será Israel Benítez López, quien se desempeñaba hasta hace poco como subsecretario de Operación Policial en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) durante la administración que acaba de terminar a cargo de Omar García Harfuch.
Benítez López es Superintendente Primero, conocido en la policía capitalina como “Jefe Máximo”, y ostenta la Licenciatura en Derecho por el Tecnológico Iberoamericano de Coyoacán, con una carrera policial de casi 30 años, en la que ha recibido varios reconocimientos.
El virtual titular de PLog pertenece al grupo cercano de García Harfuch, quien a su vez apoyará desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal a Claudia Sheinbaum Pardo.
Cabe recordar que su antecesor, Javier Emiliano González del Villar, también llegó a Pemex desde la SSC-CDMX, donde fungía como director de Asuntos Internos.
Evidentemente es una estrategia de la 4T poner gente del sector Seguridad en esta área estratégica de Pemex con la esperanza de reducir el robo de combustibles en ducto, llamado huachicol.
Pues, confiemos en que Israel Benítez tenga mejor suerte porque este problema persiste y no hay quién lo pare.