La marca de transporte urbano Yutong, junto con la fabricante de carrocerías Marcopolo, presentó el autobús eléctrico E12 Attivi, el cual se ensambla en San Pedro Garza García, estado de Nuevo León, y que se sumará al sistema de transporte púbico de ese municipio.
De acuerdo con el pedido, ambas empresas están por entregar próximamente 45 unidades a las autoridades locales, cuya producción comenzó en septiembre pasado.
La marca china es la encargada de la fabricación del chasis y la motorización de los autobuses, mientras que Marcopolo ensambla las carrocerías y agrega los acabados de cada uno. Además, esta última, a través de su filial en México, Polomex, maneja la distribución.
El autobús tiene una capacidad para transportar a 29 personas y es de tipo “piso bajo”, lo que significa que está adaptado para el acceso de personas en sillas de ruedas mediante una rampa y puede transportar a dos personas en esta condición.
El Attivi cuenta con una autonomía mínima garantizada de 250 kilómetros con un tiempo de recarga de hasta 4 horas mediante su conector tipo CCS-2 DC.
“El modelo se ensambla en el estado de Nuevo León, reafirmando con ello el enfoque y compromiso que tiene la empresa en satisfacer las necesidades específicas del mercado mexicano y apoyar el desarrollo industrial local”, dijo Yutong en un comunicado.
En el evento “Noche Yutong”, realizado el pasado viernes en la Ciudad de México, Yutong también exhibió la gama de vehículos de pasajeros disponibles en México e hizo la presentación de la Tecnología DMT que eficiente la operación de los motores en tiempo real y permite la reducción de las emisiones en los vehículos híbridos.
Cabe mencionar que desde 2018, año en que la marca llegó a México, ha colocado en el mercado alrededor de mil unidades de distintos modelos de autobuses y camionetas turísticas y escolares, en unas ocho ciudades de diversos estados del país, incluida la Ciudad de México, transportando a unas 100 mil personas diariamente.