INVEX Controladora cerró con fuertes alzas en la utilidad, y el gran protagonista de las utilidades es la energía. Al finalizar el año, la empresa reportó una utilidad neta de 3,510 millones de pesos, 83% más que el año pasado. El resultado fue provocado por el empuje de su división de Transición Energética.
Mientras que los negocios financieros tradicionales caminaron a paso constante, la división de energía (donde opera la marca Ammper) dio un salto gigante. Al comparar las ganancias antes de impuestos de todo el año:
La utilidad antes de impuestos del negocio de Transición Energética pasó de 531 millones en 2024 a 2,121 millones de pesos en 2025, casi cuatro veces más que el año pasado.
Gracias a que la división energética creció un 299% anual, el resultado general antes de impuestos de INVEX subió de 3,436 millones a 6,617 millones de pesos al cierre de 2025.
El éxito resultado del negocio de Transición energética se debe a las divisiones de suministro, la ampliación en Texas y los certificados de energía limpia:
- Más suministro: Entregaron un 28% más de electricidad que el año pasado.
- Avance en Texas: Sus operaciones en Estados Unidos ya representan el 21% de toda la energía que manejan y ya están dejando beneficios claros.
- Certificados y eficiencia: Aprovecharon la venta de certificados de energía limpia y lograron que sus gastos crecieran a un menor ritmo que sus ingresos.
Este buen desempeño permitió que la agencia Fitch Ratings subiera la calificación de Ammper, destacando que el negocio está creciendo de forma sana y sin llenarse de deudas, señala el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.Con la casa en orden y las ganancias al máximo, INVEX planea seguir metiendo el acelerador con nuevos proyectos de infraestructura eléctrica en México, Texas y el Reino Unido para los próximos meses.
Transporte y Logística
Tecnología e Innovación
Sustentabilidad
Responsabilidad Social
Crisis Climática
Pobreza Energética
Revista

Infografías
















