De acuerdo con la Asociación Nuclear Mundial, en los próximos cuatro años se terminarán de construir 60 reactores nucleares, con una capacidad estimada de prácticamente 60 gigawatts (59,943 MW).
Del total, China construirá 26 de las plantas en desarrollo, con una capacidad nominal de 28 mil 531 Megawatts (MW), en ambos casos, prácticamente la mitad de la capacidad planeada a nivel mundial.
China se ha planteado incrementar 50 por ciento su capacidad de generación de energía nuclear para 2025 y forman parte del plan del gobierno de Xi Jinping para alcanzar la neutralidad de carbono hacia 2060.
Antecedente
Hasta el año pasado, China había construido 37 de los 55 reactores nucleares que se han desarrollado en la última década, para tener un total de 77 reactores atómicos.
El país asiático es actualmente la economía que desarrolla más reactores nucleares, con el objetivo de reducir su dependencia de los combustibles fósiles.
Actualmente, China es el importador de petróleo más grande del mundo y el mayor consumidor de carbón.
El país asiático tiene una gran apuesta por el desarrollo de energías renovables y de fuentes nucleares.
Este año, China desarrollará cuatro reactores nucleares, mientras que para el año entrante el número se reducirá a tres. En 2026, el número se acelerará a seis reactores.
En 2027 concluirán siete plantas nuevas y finalmente en 2028 cerrarán la tanda con cinco unidades atómicas nuevas.