Para la semana del 2 al 8 de noviembre, los automovilistas continuarán pagando completo el monto total por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en cada carga de combustible.
Al igual que la semana que hoy termina, por cada litro de gasolina Magna se pagarán 6.17 pesos por IEPS, en tanto que de Premium los usuarios desembolsarán 5.21 pesos. Quienes pidan diésel pagarán 6.78 pesos.
Durante lo que va del año, la dependencia bajo el mando de Rogelio Ramírez de la O ha mantenido bajo el apoyo a consumidores de combustibles automotores y, de manera especial, sin él a quienes utilizan la gasolina tipo Premium, la cual prácticamente no ha tenido un estímulo fiscal.
Sin embargo, los precios de las gasolinas y del diésel para venta al público continúan con una tendencia a la baja. La gasolina tipo Magna, con contenido menor de 92 octanos de oxigenante se vendía esta mañana en promedio nacional a 23.90 pesos por litro, 5 centavos menos que la semana pasada.
La gasolina roja, con contenido de 92 o más octanos, promediaba los 25.30 pesos por unidad, un ahorro de 6 centavos con respecto al viernes anterior, mientras que el diésel se vendía en 25.50 pesos, 3 centavos menos.