La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) volvió a aumentar los apoyos fiscales para los usuarios de gasolinas en el país, pero los precios de venta al público también siguen subiendo.
De hecho, el beneficio para el diésel disminuyó con respecto al monto de la semana pasada.
Para el periodo del 19 al 25 de agosto, los automovilistas que carguen gasolina Magna pagarán solo 2.47 pesos por litro en Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), es decir, 34 centavos menos de lo que desembolsaron durante la semana que hoy termina.
Por su parte, para quienes consumen gasolina Premium, esta reducción semanal será de 41 centavos, ya que a partir de mañana sábado pagarán 2.90 pesos por cada litro.
En el caso del diésel, los usuarios pagarán 3.80 pesos por litro en impuesto, 3 centavos por arriba del monto vigente hasta hoy.
A pesar de que el gobierno federal ha incrementado paulatinamente los estímulos fiscales aplicables al precio de venta al público, los mexicanos continúan pagando más por los litros que cargan en las gasolinerías.
De acuerdo con la Onexpo Nacional, a las 11 horas de este viernes el precio promedio nacional de la gasolina verde se encontraba en los 22.34 pesos por litro, 6 centavos por arriba del registro del viernes pasado.
La Premium se vendía en un promedio de 24.50 pesos, 4 centavos más, y el diésel se ubicó en los 24.07 pesos por unidad, igualmente 4 centavos más caro.