El gobierno federal redujo a 10 por ciento el estímulo fiscal a la gasolina Magna y por tercera semana consecutiva deja sin este beneficio a la gasolina tipo Premium.
Para la semana del 4 al 10 de noviembre, los automovilistas que carguen gasolina Magna pagarán 5.27 pesos por cada litro de combustible en Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
La razón es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que encabeza Rogelio Ramírez de la O otorgará solo 10.8 por ciento de descuento a este impuesto.
Respecto a la gasolina roja con contenido mayor a los 91 octanos de oxigenante, los usuarios pagarán por tercera vez el total del IEPS que, para este combustible, es de 4.99 pesos por litro.
Respecto al diésel, la SHCP cobrará 3.18 pesos por unidad, 10 puntos porcentuales más de lo que cobraba hasta el día de hoy.
Por su parte, los precios promedio nacionales de los combustibles para venta al público tuvieron un comportamiento mixto de viernes a viernes.
La gasolina Magna se vendía hoy en 22.40 pesos por litro, 4 centavos por arriba del precio de la semana pasada, mientras que la Premium bajó un centavo a 24.61 pesos.
El diésel tuvo un ligero incremento de un centavo para venderse este día en 24.23 pesos por cada litro.