Solarever de América anunció una inversión de 100 millones de dólares para desarrollar un parque industrial en Jalisco que se dedicará a la elaboración desde cero de los materiales necesarios para construir un panel solar.
De acuerdo con la compañía, el parque tendrá la capacidad de construir módulos, celdas, baterías, autos eléctricos, aluminio, cristal, entre otros elementos.
El desarrollo industrial contará con un área total de 10 hectáreas, ubicadas en Zacoalco de Torres, que se ubica a una hora de Guadalajara, Jalisco.
Además, señalaron que en cinco años se ampliará el parque para iniciar la producción y ensamble de autos eléctricos.
El desarrollo de un parque industrial sostenible permitirá al equipo de Solarever alimentar toda su línea de producción en Jalisco a través de energía renovable. Este proyecto contará con una instalación de paneles solares de casi medio megawatt que servirá para generar la electricidad necesaria para solventar sus necesidades.
En este sentido, Simon Zhao, director de Solarever aseguró que la inversión de este tipo de tecnología es fundamental para el desarrollo del país.
“Jalisco es un estado con gran potencial en el sector industrial, tecnológico y mano de obra, por lo que ha tenido un crecimiento impresionante; por ello, queremos seguir contribuyendo para seguir impulsando las energías limpias”, señaló.
La empresa busca incrementar sus inversiones para impulsar el desarrollo de tecnología e innovación en el sector fotovoltaico.
“Necesitamos que México siga creciendo, tenemos mucho potencial en el país, mucho talento, grandes instituciones y es por ello que ya es momento de generar nuestra propia tecnología, desarrollar mucha investigación para el desarrollo de paneles solares, coches eléctricos, así como iniciar nuestra manufactura desde cero, se necesita mucha inversión y este será uno de los pasos más importantes” finalizó Zhao.