Estados Unidos se consolidó como la principal tabla de salvación para abastecer de gas natural al viejo continente con un incremento en los envíos de 196.2 por ciento anual durante los primeros nueve meses de este año.
De acuerdo con datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), durante los primeros nueve meses de este año, el envío del recurso hacia Europa ha tenido crecimientos que alcanzan 274 por ciento al analizar los destinos por país, como es el caso de Francia.
Desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, el Viejo Continente ha sufrido diversas restricciones de suministro de gas por parte del Kremlin.
Los datos de la Administración de Información Energética muestran que el caso francés es el que ha tenido mayores crecimientos en la exportación de gas en los primeros nueve meses de este año.
De acuerdo con el reporte mensual de la EIA, Francia ha recibido 440 mil 474 millones de pies cúbicos de gas natural licuado (GNL) proveniente de Estados Unidos entre enero y septiembre de este año, lo que representa un incremento de 274.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La situación es similar en el envío de GNL de Estados Unidos, principalmente hacia Países Bajos, Italia, Polonia, España y Reino Unido.
Los envíos de GNL hacia esos países europeos totalizaron un billón 601 mil 80 millones de pies cúbicos durante los primeros nueve meses de 2022.
Al hacer el comparativo anual, el incremento de los envíos de gas a Europa alcanzó 196.2 por ciento.
Mes histórico
Durante septiembre de este año, Estados Unidos alcanzó una producción de 99.9 mil millones de pies cúbicos de gas natural, lo que representó un incremento de cinco por ciento en relación con el mismo mes del año anterior.
Datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) muestran que el registro de septiembre fue el más alto desde que se inició el conteo en 1973.
Las cifras del organismo dependiente del Departamento de Energía muestran que México se mantiene como el principal destino de exportación del hidrocarburo estadounidense de forma individual, con un total de un billón 577 mil 629 millones de pies cúbicos acumulados entre enero y septiembre de este año.