El pasado 20 de abril, la empresa Yichun Contemporary Amperex Resources Limited, subsidiaria de Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL), ganó la oferta para adquirir los derechos de exploración de arcilla de litio en Yichun, provincia de Jiangxi, en el este de China, por un monto de alrededor de 134.8 millones de dólares.
El yacimiento está ubicado en la ciudad de Huaqiao del condado de Yifeng y la ciudad de Shangfu del condado de Fengxin, contando con una superficie de 6,44 kilómetros cuadrados.
Se estima que el depósito contiene alrededor de 2.66 millones de toneladas de óxido de metal de litio asociado en los 960.25 millones de toneladas de minerales de arcilla de porcelana.
CATL desarrolla y fabrica baterías de iones de litio, con negocios que cubren I + D, fabricación y ventas en sistemas de baterías para vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía.
Ha desarrollado sistemas de minería eléctrica no tripulada y terminó la construcción de la red inteligente nacional “13th Five-Year”, además de la primera fase del proyecto piloto de la central eléctrica de almacenamiento de energía de Fujian Jinjiang, entre otros.
Según información de la empresa, el pasado mes de septiembre firmó un acuerdo con el gobierno municipal de Yichun para construir conjuntamente una nueva base de producción de baterías de iones de litio y fortalecer la cooperación en los sectores ascendente y descendente de la cadena industrial.
La adquisición del depósito de arcilla de litio de Yichun por parte de Yichun Contemporary Amperex Resources Limited marca un paso importante en el diseño integral de la cadena industrial de CATL, dijo la empresa en un comunicado.
CATL ha recibido las aprobaciones en la evaluación de impacto ambiental para sus proyectos de construcción, entre ellos, el Proyecto de Expansión de la Batería de iones de Litio a lo largo del lado Oeste del Lago Chijan, según su reporte de responsabilidad social 2018-2020.
Para el mismo periodo informó ventas equivalente a los 46.86 gigawatts-hora (GWh) de baterías de iones de litio, incluyendo 44.45 GWh de sistemas de baterías para vehículos eléctricos.