El Gremio Gasero Nacional (GGN) anunció que extenderá hasta este miércoles el paro que mantiene en al menos seis estados, que incluye a la capital del país, el Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca e Hidalgo.
“No hemos obtenido ningún acercamiento por parte de las autoridades y continuaremos inactivos hasta que se tenga una situación contundente por parte de las entidades correspondientes”, señaló el organismo en un comunicado.
El lunes pasado, un grupo de más de 100 gaseros uniformados con sus trajes de mezclilla se manifestaron afuera de la Secretaría de Energía para exigir un incremento de un peso en el kilo de gas LP, de acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia que lidera Rocío Nahle.
Sin embargo, la secretaría negó el incremento, lo que caldeó los ánimos y causó enfrentamientos entre policías y gaseros.
Ante la falta de acuerdos, el GGN inició un paro en el reparto del combustible. El organismo cuenta con alrededor de ocho mil pipas que distribuyen gas en el país.
“Solicitamos a todo el gremio que de forma solidaria realicen la suspensión de labores. Las lesiones y los golpes los recibimos juntos, al igual que los beneficios. Mantengámonos unidos hasta obtener un resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas”, aseguró el gremio.