La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó el estímulo fiscal a los combustibles para la próxima semana, aunque continúa aumentando el precio de venta al público.
Los consumidores de gasolina y de diésel se verán beneficiados con la disminución del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que el gobierno federal aplicará para el periodo comprendido del 11 al 18 de agosto. Incluso, quienes adquieran la gasolina verde pagarán por cada litro menos de 50 por ciento de este impuesto.
Según el Acuerdo publicado por la SHCP este viernes, la gasolina Magna tendrá de impuesto 2.81 pesos por litro, mientras que quienes compren gasolina tipo Premium pagarán 3.31 pesos. El diésel tendrá una carga impositiva de 3.77 pesos por unidad.
Y es que el gobierno incrementó este beneficio a 52.45, 33.70 y 41.99 por ciento, respectivamente.
Sin embargo, como ha sido la tendencia durante el año, los precios de los combustibles para venta al público han tenido un alza durante la semana que hoy finaliza.
El precio promedio nacional de la gasolina verde subió hoy 3 centavos con respecto al de hace ocho días, para quedar en los 22.28 pesos por litro, en tanto que la Premium se vendió en 24.46 pesos, 4 centavos más alta, y el diésel rebasó los 24 pesos por litro, para venderse en 24.03 pesos, o 4 centavos por encima del costo de la semana anterior.