La empresa Solarever invirtió 35 millones de dólares en una segunda línea de producción de paneles fotovoltaicos en su planta de Tecomán, Colima, la cual cuenta con maquinaria especializada y automatizada para la fabricación de módulos fotovoltaicos, misma que busca incrementar la eficiencia de su producción y la calidad de sus productos.
En un comunicado, Solarever detalló que esta nueva línea de producción logrará una producción anual de 600 megawatts (MW), lo que la mantendrá como una de las plantas más grandes de México.
Además, con esta ampliación se generarán más empleos para el estado mejorando las oportunidades de negocios en la localidad. Con esta nueva línea, Solarever aumentará su producción anual a mil 100 MW.
Esta planta tiene la capacidad de fabricar más de dos millones de módulos fotovoltaicos para uso doméstico e industrial que son distribuidos en los 10 cedis de la marca ubicados estratégicamente en toda la república, Estados Unidos y Canadá.
La costa oeste, y en especial Colima, es una zona estratégica para el mercado solar, ya que conectan de forma directa con el puerto de Manzanillo, lo que mejora nuestras rutas de exportación, mencionó Simon Zhao, CEO y Presidente de Grupo Solarever.