Grupo Carso confirmó que Pemex ya le pagó la deuda de proveeduría que tenía con las empresas del magnate Carlos Slim.
Arturo Spínola García, director general de Administración y Finanzas de Grupo Carso, dijo en conferencia con inversionistas que los adeudos de la petrolera del Estado correspondientes a 2025 quedaron “casi cubiertos”.
“Lo más importante ya se pagó, todavía tenemos algunas cuestiones que están por pagarse en los próximos días. Creemos que sí vamos a poder regularizarnos, porque todavía hay algunos vencidos. Aunque yo te diría que lo más fuerte que nos adeudan es de 2025, ya de lo viejo ya casi nos pagaron todo”, sostuvo.
La petrolera pagó un monto estimado de 700 millones de dólares, con un descuento que otorgó Grupo Carso de 7% “por única ocasión” sobre los pagos pendientes más antiguos, lo que permitió fortalecer su posición de efectivo al cierre del ejercicio.
El directivo de Grupo Carso confió en que durante este año las cosas “deben caminar de una manera más regular”.
Para los nuevos contratos, que incluyen la asignación del contrato mixto de Macavil e Ixachi, se implementaron mecanismos específicos que buscan garantizar el cobro.
“Hay un mecanismo para asegurar la cobranza de este contrato (Ixachi), que es el más importante que ahorita tenemos con Pemex”, sostuvo.
Transporte y Logística
Tecnología e Innovación
Sustentabilidad
Responsabilidad Social
Crisis Climática
Pobreza Energética
Revista

Infografías
















