Por segunda semana consecutiva, los usuarios de gasolina Premium pagarán completos los 4.99 pesos por litro correspondientes al IEPS, mientras que quienes carguen Magna apenas se ahorrarán 1.28 pesos, ya que el gobierno federal les otorgará solo un 21.7 por ciento de descuento en este impuesto.
Como cada viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó los montos y descuentos respectivos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a las gasolinas y el diésel, en esta ocasión, para la semana del 24 al 30 de junio de 2023.
De esta manera, los consumidores de gasolina roja tendrán que pagar el total del IEPS por cada litro que carguen, mientras que los usuarios de Magna desembolsarán 4.63 pesos por unidad.
Respecto al diésel, la SHCP otorgó un 7.63 por ciento de beneficio, es decir, pagarán 6 pesos, después de que en la semana que hoy termina no se concedió ningún descuento.
La dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O mantiene los estímulos fiscales en niveles bajos prácticamente desde que comenzó el año.
En cuanto a los precios de los combustibles de venta al público, de viernes a viernes se incrementaron en promedio 4 centavos.
La gasolina Magna promedió a nivel nacional los 22.11 pesos por litro, con un aumento de 5 centavos con respeto a la semana anterior. La Premium amaneció en 24.35 pesos, 4 centavos por arriba del precio del viernes pasado, y el diésel subió 5 centavos para ubicarse hoy en los 23.82 pesos.