El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a enviar gas natural a Europa.
Para ello, aseguró que se construirán cuatro plantas de licuefacción en Veracruz y Tamaulipas, que permitirán congelar el gas para mandarlo a Europa.
Uno de los proyectos se realizaría en Pajaritos. En este sentido, anunció que se firmó un acuerdo para el desarrollo de un gasoducto marino de Tuxpan a Coatzacoalcos. En tanto los otros se realizarían en el puerto de Veracruz, en Lerdo por su proximidad con una plataforma de gas y en Altamira, Tamaulipas.
El titular de Ejecutivo destacó que se están realizando inversiones entre dos mil 500 millones de dólares y tres mil 500 millones de dólares para la construcción de una planta coquizadora en Salina Cruz, misma que ayudará a la conversión de combustóleo en gasolinas y dará empleo a ocho mil obreros, aproximadamente.
Además dijo que este sábado realizará una gira por Salina Cruz para supervisar los trabajos de la refinería de la localidad.
“Voy a evaluar también el avance de la refinería. Por cierto, ayer salió una nota por la noche de que había habido una explosión en la refinería de Salina Cruz. No fue así, no hubo ninguna explosión; una especie de desfogue que se tuvo que hacer, pero afortunadamente no pasó a mayores”, dijo.