El director general de Litio Para México (LitioMx), Pablo Taddei, se comprometió a operar con seriedad en el desarrollo de la industria del litio en el país, y consideró que no es momento para poner una fecha para la primera producción del mineral.
Durante su participación en el panel El litio como un recurso crítico, dentro del ciclo de conferencias “California-México Summit. Cambiando los retos climáticos en oportunidades”, organizado por Alianza Mx, el funcionario dijo que pronto se presentará el Plan de Trabajo de LitioMx.
Aunque no puso una fecha para la presentación del documento, dijo que sólo es cuestión de qué sesione el Consejo de Administración de la empresa, compuesto por la Secretaría de Economía, la Secretaría de Energía, la de Hacienda, así como el Servicio Geológico Mexicano.
“Decir un número es lo más complicado, porque se tienen que dar una serie de escenarios, donde si una variable se mueve, echa a perder todo”, comentó el director general de Litio para México.
Añadió que en la empresa son realistas, y “hay que ser serios”, por lo que no dará fechas para iniciar la producción.
“Próximamente, cuando presentemos nuestro plan de trabajo, ante el Consejo, se verán números”, aseguró.
El funcionario, que lleva cuatro meses al frente de LitioMx, aseguró que sí están permitidas las alianzas con los privados, pero se analizará caso por caso, para definir si se autorizan.