Los consumidores de gasolina Magna pagarán por litro un impuesto de 3.07 pesos a partir de mañana, mientras que quienes carguen combustible tipo Premium desembolsarán 3.34 pesos, de acuerdo con las cuotas publicadas este viernes.
Para la semana del 2 al 8 de septiembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinó que los usuarios de diésel tendrán que pagar un impuesto de 3.47 pesos por cada litro.
Las gasolinas tuvieron un ligero aumento en el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) con respecto a los montos vigentes hasta el día de hoy, pero el diésel se vio beneficiado con 13 centavos menos por cada litro.
En cuanto a los precios promedio nacionales de los combustibles automotrices para venta al público, este viernes la gasolina Magna se comercializaba en 22.31 pesos por litro, dos centavos por debajo del costo de hace una semana.
La gasolina roja y el diésel aumentaron 2 y 1 centavo, respectivamente. La Premium se vendía esta mañana en 24.54 pesos por litro, en tanto que el diésel se ubicó en los 24.11 pesos por cada unidad.