Para la Semana Santa la Secretaría de Hacienda (SHCP) elevó el estímulo fiscal aplicable al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina tipo Magna y al diésel, pero la gasolina roja continuará castigada.
Para la semana del 23 de marzo al 5 de abril, la dependencia elevó el descuento al IEPS a 20.9 por ciento para la gasolina Magna, por lo que los automovilistas que consuman este combustible se ahorrarán 1.29 pesos por litro, mientras que los consumidores de diésel dejarán de pagar por cada unidad 52 centavos.
Los clientes que consuman gasolina tipo Premium seguirán pagando el total de los 6.26 pesos del IEPS en cada litro que carguen.
Estos montos sobresalen luego de que la SHCP había bajado el beneficio a los automovilistas para la semana que termina este viernes.
Respecto a los precios promedio nacionales para venta al público, la gasolina Magna se vendía esta mañana en 23.27 pesos por litro, en tanto que la Premium pasó la barrera de los 25 pesos al venderse en 25.03 pesos por cada litro.
El diésel llegó a los 24.95 pesos por unidad.