Para la semana próxima el gobierno regresó el apoyo fiscal a la gasolina tipo Magna y al diésel a los niveles que tenían previo a la Semana Santa.
Para la gasolina con contenido menor a 91 octanos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo el estímulo fiscal de 20.90 por ciento que concedió para las dos semanas pasadas, a 12.72 por ciento, un poco por debajo de 12.94 por ciento que tenía antes del periodo vacacional.
Por lo tanto, los automovilistas que carguen gasolina verde pagarán a partir de mañana sábado hasta el 12 de abril 5.38 pesos de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro.
En el caso de quienes utilizan diésel, la dependencia bajo el mando de Rogelio Ramírez de la O redujo este beneficio de 7.75 a 0.94 por ciento, este porcentaje incluso menor del 4.66 por ciento previo al periodo de descanso.
De manera que, para la próxima semana, los usuarios de este combustible desembolsarán 6.72 pesos por litro.
Respecto a la gasolina con contenido igual o mayor a los 91 octanos, la Secretaría continúa por cuarto mes consecutivo sin otorgar el estímulo fiscal.
Esta mañana, los precios promedio de venta nacionales de los tres combustibles fueron de 23.25 pesos por litro de Magna, 25.11 para la gasolina Premium y 24.95 para el diésel.