Petróleos Mexicanos reportó una fuga de gas ácido en una línea al interior de la refinería de Cadereyta, en Nuevo León, situación que provocó que siete trabajadores resultaran intoxicados, de los cuales dos están en cuidados intensivos.
De acuerdo con datos de Protección Civil de Nuevo León, la fuga se registró alrededor de las 13:00 horas del jueves 29 de diciembre.
En un comunicado alterno, la superintendencia de Operaciones Noreste del Departamento Zona Cadereyta de Pemex informó que se suscitó un accidente por intoxicación por una nube de gas tóxico.
Del total de las personas afectadas, tres son trabajadores de una empresa externa y cuatro de la empresa productiva del Estado.
Los trabajadores realizaban sus labores en la planta de aguas amargas en la línea de desfogue, quienes fueron atendidos en los hospitales del IMSS y de Pemex en Cadereyta.
Los accidentes dentro de la empresa productiva del Estado que dirige Octavio Romero Oropeza se mantienen al alza desde 2020.
De acuerdo con el reporte financiero del tercer trimestre de este año, en ese periodo, el índice de frecuencia acumulado para el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ubicó en 0.49 accidentes por millón de horas-hombre laboradas con exposición al riesgo, un incremento de 12.7 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2021.
En el tercer trimestre de 2021, el índice de frecuencia para el personal de la empresa productiva del estado se ubicó en 0.41 accidentes por millón de horas-hombre laboradas con exposición al riesgo, mientras que en el 2020 el índice de frecuencia se ubicó en 0.22 accidentes por millón.