Los consumidores de gasolina Magna pagarán completo el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a partir de mañana, por lo que desembolsarán por cada litro de combustible los 5.91 pesos que corresponden a esta contribución a las finanzas públicas.
Para la semana del 11 al 17 de noviembre, por su parte, los automovilistas que carguen gasolina roja volverán a pagar el total de los 4.99 pesos por cada litro del IEPS, lo que será su cuarta semana consecutiva.
Desde hace tres semanas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha venido reduciendo el beneficio tributario a los consumidores de combustibles automotor.
Así, quienes adquieran diésel pagarán 4.86 centavos de impuesto; esto es, 1 peso con cinco centavos más que el monto que venían pagando hasta el día de hoy.
Con todo, los precios promedio nacionales de los tres combustibles para venta al público experimentaron una reducción en la última semana.
La gasolina Magna se vendía hoy en 22.31 pesos promedio, en tanto que la Premium costaba 24.52 pesos por litro. El diésel se ubicó en 24.19 pesos por unidad.
Comparados con los precios del viernes de la semana anterior, los descensos fueron de 9 centavos por igual para las dos gasolinas y de 4 centavos en el caso del diésel.