El gobierno federal volvió a retomar los estímulos fiscales aplicables al IEPS a los combustibles, esta vez, para la gasolina tipo Magna y el diésel.
A partir de mañana 11 de enero al 17 del mismo mes, la gasolina con contenido menor a los 91 octanos contará con un descuento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 14.40 por ciento, que se traducirá en 92 centavos, de manera que pagará 5.52 pesos por litro de los 6.45 pesos que corresponden a este impuesto.
El diésel, por su parte, tendrá un beneficio de 12.92 por ciento, que equivale a 91 centavos por unidad, de manera que cada litro pagará 6.17 pesos en vez de los 7.09 totales.
La gasolina tipo Premium, o con contenido igual o mayor a los 91 octanos de oxigenante, pagará el total de los 5.45 pesos por litro de IEPS.
El 1 de enero de 2025 entraron en vigor las cuotas del impuesto correspondientes a cada combustible en las actividades de importación y de refinación principalmente, las cuales experimentaron un incremento de 4.5 por ciento con respecto al año anterior.