La presidenta de Sempra Infraestructura para México, Tania Ortiz Mena, anunció el lanzamiento de la Fundación Sempra Infraestructura que buscará impulsar la educación e investigación en materia de energía y medio ambiente; así como proyectos que fortalezcan la seguridad energética comunitaria en el país.
Para llevar a cabo estos planes, la empresa destinará 30 millones de pesos en 2023.
Objetivos claros
la Fundación Sempra Infraestructura impulsará la formación, conocimiento y competencias de los jóvenes mexicanos a través del financiamiento de becas, con especial énfasis en programas educativos relacionados con energía y cuidado del medio ambiente.
Asimismo, se tiene planteado desarrollar y/o apoyar, en el mediano plazo, la investigación e innovación tecnológica para un futuro energético sostenible en el marco de la lucha contra el cambio climático.
En segundo lugar, apoyará proyectos que tengan como objetivo garantizar el acceso a la energía, bajo un diseño participativo con las comunidades, y enfocados en la atención a grupos en situación de vulnerabilidad, por ejemplo, mediante la electrificación con fuentes limpias y renovables en casas hogar.
Cabe destacar que, la Fundación mantendrá el compromiso mostrado desde hace siete años con diferentes organizaciones estatales y nacionales con el firme propósito de continuar ayudando a quienes más lo necesitan.
Ortiz Mena explicó que todas estas acciones se alinean a la visión y compromiso de largo plazo de Sempra Infraestructura con México y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, encaminados a garantizar el acceso a energía asequible, combatir el cambio climático y asegurar la prosperidad para todos.
Fundación Sempra Infraestructura es la evolución de Fundación IEnova, institución donataria autorizada por el SAT establecida en 2015 y que a la fecha ha destinado alrededor de 190 millones de pesos en beneficio de 800 mil personas a través de 240 proyectos educativos, ambientales y enfocados en grupos vulnerables y servicios comunitarios.