Esta mañana Shirley Wagner será designada como presidenta del nuevo organismo empresarial Electro Movilidad Asociación (EMA), el cual tendrá como uno de sus principales objetivos impulsar el desarrollo de la electromovilidad en México.
La titular de la naciente Asociación fue hasta febrero pasado consejera general en AES México y previamente había ocupado el mismo cargo para EVM Energía del Valle de México.
Sobresale su desempeño igualmente como consejera general para la firma Tesla y anteriormente para la compañía eléctrica ACCIONA.
En sus inicios, Shirley Wagner trabajó en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y posteriormente fungió como asesora para el Subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía (Sener).
La nueva presidenta de la EMA es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana con Maestría en Economía y Políticas Públicas por la Universidad Anáhuac, además de contar con diversos diplomados y especialidades en materia regulatoria y energética.
Grandes marcas
La EMA arranca cobijando a las grandes marcas que desarrollan la industria de los vehículos eléctricos, junto con sus componentes, y en general la electromovilidad en el país.
En la Asociación se encuentran afiliadas Tesla, Volvo, VEMO, JAC, BYD, SEV, EverGo y ENEL.