Electromovilidad y reforma eléctrica, los retos para lo que resta del sexenio
Los retos para el resto del sexenio en términos energéticos serán: la transición a la electromovilidad, la labor de las refinerías y las consecuencias de tener una reforma eléctrica que pone a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al centro de la política de generación de electricidad. En ello coincidieron especialistas del sector que participaron en el panel: “Perspectivas para el sector energético en lo que queda del sexenio”, que se llevó a cabo durante el segundo día de actividades del Encuentro Internacional de Energía 2022. Para Gonzalo Monroy, Socio Director en GMEC, uno de los retos para los próximos años que resten del sexenio es lo relacionado a la refinación y la prevalencia en México en el uso de combustibles fósiles. Sobre ello, aseguró que el transporte pesado, como los camiones y tractocamiones, seguirán usando por mucho tiempo más el diésel, lo que hará más lenta la transición energética hacia las energías renovables. “El aumento del diésel también tiene que ver con que no hay una capacidad instalada, una buena parte del transporte pesado va a seguir con ese tipo de combustibles como el diesel. Aquí es un golpe durísimo para los planes del gobierno, ya que por ejemplo, ...
Transporte y Logística
Tecnología e Innovación
Sustentabilidad
Responsabilidad Social
Crisis Climática
Pobreza Energética
Revista

Infografías























