Tania Ortiz Mena fue designada este día como presidenta de Sempra Infrastructure, una subsidiaria de la empresa norteamericana Sempra.
En este cargo, explicó, Ortiz Mena liderará las tres líneas de negocio de la compañía, que son energía limpia, redes de energía y gas natural licuado (GNL), y soluciones net zero.
Recientemente la directiva se había desempeñado como presidenta del grupo de redes de energía y energía limpia en Sempra Infrastructure.
Durante su carrera profesional de más de 23 años en la familia de empresas Sempra, Tania Ortiz ha ocupado diversos cargos, incluido el de directora ejecutiva, directora de Desarrollo y vicepresidenta de Desarrollo y Asuntos externos de Infraestructura Energética Nova (IEnova), filial de Sempra en México.
“La amplia experiencia y el liderazgo ejemplar de Tania seguirán impulsando nuestra estrategia de crecimiento y nuestro compromiso de facilitar una transición energética responsable, guiada por nuestra visión de suministrar energía para un mundo mejor”, afirmó Justin Bird, director ejecutivo de Sempra Infrastructure.
Actualmente, Ortiz Mena también es como consejera independiente de la Bolsa Mexicana de Valores y preside su Comité de Prácticas Societarias. Participa activamente en el Diálogo de CEOs México-Estados Unidos y en el Diálogo Interamericano, además de formar parte de la Junta Directiva de varias organizaciones, incluida la Cámara de Comercio Estadounidense de México, la Asociación Mexicana de Gas Natural y el Consejo Mexicano de Relaciones Exteriores.