Los automovilistas que carguen gasolina tipo Magna a partir de mañana 9 de noviembre hasta el día 15 del mismo mes se ahorrarán 3 centavos en cada litro por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgó un estímulo fiscal en el pago del IEPS de 0.62 por ciento aplicable a la gasolina con contenido menor a los 92 octanos de oxigenante, luego de dos semanas de no conceder este beneficio.
Sin embargo, la gasolina tipo Premium, o con contenido igual o mayor a los 92 octanos, así como el diésel seguirán sin estímulo fiscal, como ha sucedido en prácticamente todo el año.
Por su parte, los precios promedio nacionales de venta al público tuvieron un comportamiento mixto en la última semana. Del viernes de la semana pasada a este día, el precio de la Magna se incrementó 2 centavos para venderse en 23.92 pesos por litro, en tanto que la Premium se mantuvo en 25.30 pesos por unidad.
En el caso del diésel, su precio nacional promedio se incrementó 6 centavos por litro para comenzar este día en 25.56 pesos.