El precio internacional del West Texas Intermediate cerró la cuarta sesión de la semana en 86.40 dólares, lo que significó su cierre más bajo desde el 25 de enero de este año.
El cierre representó una caída diaria de 3.52 por ciento, mientras que el Brent tuvo una disminución de 3.71 por ciento, para ubicarse en 92.09 dólares.
El mercado mostró presiones a la baja debido a un entorno económico adverso para las dos economías más grandes del mundo.
En China, el gobierno decidió imponer nuevas medidas de confinamiento en la ciudad de Chengdu, que cuenta con una población de 21 millones de habitantes y obligará a las personas a permanecer en sus casas si no cuentan con una autorización especial.
El gobierno no ha definido la duración del confinamiento, pero se espera que la demanda por gasolina se reduzca, consideró Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.
Mientras tanto, en Estados Unidos se suman las preocupaciones en torno a una posible desaceleración de la economía, debido a los aumentos en la tasa de interés referencial de la Reserva Federal.
“Cabe recordar que se espera que la Reserva Federal siga incrementando su tasa de interés de referencia para frenar las presiones inflacionarias, lo que a su vez reduce la demanda por commodities que no devengan intereses”, dijo la analista.
Por otra parte, la especialista dijo que el mercado espera una mayor oferta de petróleo una vez que Irán alcance un acuerdo nuclear con Estados Unidos y la Unión Europea, lo que le permitirá incrementar su producción y exportaciones.Durante la jornada, el presidente francés Emmanuel Macron, dijo que esperaban que se lograra un acuerdo en cuestión de días, lo que permitiría a Irán aumentar la producción entre 1.3 y 1.4 millones de barriles diarios en los próximos nueve meses.