El Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) podrá comercializar combustibles, de acuerdo con una resolución aprobada este jueves por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
En sesión de su órgano de gobierno celebrada hoy, la CRE otorgó el permiso de comercialización de petrolíferos al AIFA, una de las obras emblema de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y que estará concesionada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para los próximos 50 años.
El 11 de marzo de 2022, la CRE otorgó a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) el permiso número PL/23972/EXP/AE/2022 para el almacenamiento de petrolíferos en aeródromos en el AIFA, en la modalidad de acceso abierto.
En materia eléctrica, el 14 de junio de 2023, el organismo regulador bajo la presidencia de Leopoldo Melchi García autorizó dos permisos para que la Sedena genere energía eléctrica en el aeropuerto.
Por otro lado, también en materia eléctrica, la Comisión otorgó un permiso para generar energía mediante un sistema solar fotovoltaico a la planta armadora de automóviles de la empresa Audi México, ubicada en San José Chiapa, estado de Puebla.
Emilio Barrera Novaro, director general de la Agencia de Energía del Estado de Puebla (AEEP), celebró el otorgamiento de este permiso.
“Arrancamos con buenas noticias. Hoy la CRE autorizó el Permiso de Generación (solar) para la fábrica AUDI en Puebla. Desde este gobierno @EconomiaGobPuebla y @EnergiaPuebla hemos trabajado junto con AUDI, su ruta de descarbonización, y esta central es pieza clave”, escribió el funcionario local en su cuenta personal de Twitter @Milo_barrera