A partir de mañana, los automovilistas que consuman gasolina Magna pagarán 3.01 pesos por litro en IEPS, unos 54 centavos más que la semana que termina.
En el caso de la gasolina Premium, el gobierno federal aumentó este impuesto en 2.90 centavos para pagar por litro 3.19 pesos.
El diésel, por el contrario, en esta ocasión se verá beneficiado porque tendrá una reducción de 20 centavos en el impuesto, por lo que los usuarios del combustible desembolsarán por cada litro 3.60 pesos.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó como cada viernes los porcentajes y los montos que deben pagar los consumidores finales por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a los combustibles automotores, esta vez, para la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre.
Luego de haberlos cancelado por completo durante los primeros meses del año, es apenas en agosto que los estímulos están rondando el 50 por ciento.
Para la última semana del octavo mes de 2022, los estímulos continuaban altos, aun cuando ya no eran de 100 por ciento, como sucedió en el primer semestre de ese año.
Respecto a los precios promedio nacionales de las gasolinas y del diésel para venta al público, hubo comportamiento mixto en comparación con los precios del viernes de la semana pasada.
El precio de la gasolina Magna cotizó esta mañana en los 22.33 pesos por litro, un peso menos con el comparativo, mientras que la roja se vendió en 24.52, prácticamente el mismo costo de la semana pasada. Por su parte, el diésel aumentó tres centavos para quedar en los 24.10 pesos por unidad.